lunes, 6 de abril de 2015

Veo actos por el 1100 aniversario del nacimiento de AlHakam II y, en lo que a mí respecta, quiero traer a colación la obra que presenté en 2003 titulada Homenaje a Al-Andalus, donde, justamente, AlHaken y también Ziryab eran motivo principal de la representación plástica que da lugar a la pieza.


En la web http://garciaolmedo-cuero.es/1.html hay una presentación titulada “visita Al-Andalus” donde pueden verse de forma rápida los pormenores de la obra, premiada en el Certamen de Artesanía de Jaén y hoy propiedad de Unicaja.

También quiero traer a colación en estas líneas (porque guarda relación con esta obra) la necesidad de ejercer los derechos de autor y el copyright (y no es que sea yo el paradigma de la protección de datos porque me tienen copiados mis modelos hasta la saciedad). Entiendo que parte de piezas, sobre todo cuando están inspiradas en modelos clásicos o de la representación y decoración tradicional pues es lógico que se repitan e imiten, pero lo que no tiene parangón es lo que este ciudadano, al que no conozco, ha hecho con esta obra tan singular. Viendo la imagen sobran las palabras….., ¡es que tiene la cara de ponérsela como frontispicio de la publicidad de su negocio!.